Qbstt

Apuesto por la VIDA, no por las encuestas

In Cultura de la Vida, Listado de entradas on febrero 3, 2011 at 01:00

Que nadie se ofenda por esto, sólo es mi opinión (la cual, con buenos argumentos y mejores hechos se podría cambiar):

Últimamente estoy viendo cómo el Partido Popular relativiza su postura respecto a ciertas cuestiones como el aborto y proponen volver a la ley anterior. Entiendo que el propósito de esto es bajar el perfil para intentar captar el voto de un número mayor de personas ahora que las encuestas dan como vencedor al PP. Y es que para la política, la encuesta es la encuesta. A mí las encuestas me parecen muy bien, muy interesantes, pero no me suponen una guía moral.

Un aborto supone la muerte de una persona, es un asesinato y por tanto no valen medias tintas. La anterior ley del aborto era casi igual de mala que esta. ¿matar a 100.000 niños está mal y matar a 99.999 está bien? Sería el regateo más sucio de la historia. De momento, esto es lo que yo veo:

El otro argumento que me dan es el económico. Hay que votarles porque si no la economía no remonta. Ciertamente sufro en carnes propias la crisis en mi sueldo (gracias a Dios todavía tengo trabajo) y en que mi mujer está en paro. Pero no pienso vender mi conciencia por un puñado de monedas. No se puede servir a Dios y al dinero. Y si me quedo sin trabajo algo encontraré, que decía mi abuelo que cualquier trabajo honrado es un buen trabajo…

Lo que quiero decir es que mi voto, de momento, no lo tiene ningún partido hasta que no vea un programa electoral que defienda la vida y la familia. Decir que el partido popular está dando pasos hacia la defensa de la vida porque propone quitar esta ley y volver a la anterior me parece un error. Cuidado con los políticos que nos quieren vender la moto creyendo que hacen algo en defensa de la vida y realmente no hacen nada. Y si este país llega a la ruina económica pues qué le vamos a hacer. Así a lo mejor llegamos al mismo nivel en la economía que el que tenemos en valores.

Tengo la sensación de que el PP a veces lo único que hace cuando gobierna es asentar o dar por sentado las leyes del PSOE. El PP se ha convertido en un PSOE de velocidad más baja pero que no apunta en una dirección propia, sino en la misma. Y la base de su programa electoral es la economía. Eso a estas alturas de mi vida ya no me vale. Por esto no doy mi voto al PP.

Y como tengo dos manos y un cerebro, pues me he hecho mi propio banner pro vida (pro vida de verdad). No sé si está mejor o peor hecho pero es en el que mi conciencia me permite.

Quizás el texto lo acabe cambiando, no sé, ya veremos…

AÑADIDO: Bueno, con las opiniones que me han dado he estado retocando un poco el banner. Creo que cambiar los tamaños de las letras ha sido buena idea, le da más fuerza al cartel (muy buena, TEB).

  1. Al PP no le importa nada la Vida. Lo único que le importa es gobernar y hacer todo lo que sea necesario para alcanzar tal fin. Suena fatal, pero es la verdad.
    Pace fratello.

  2. A mí el banner me gusta mucho, y lo pondré en mi web en cuanto le arregles dos cosas:
    1.-quita el acento a “apuésta”. A lo mejor se podría cambiar por la primera persona, así no se usa un imperativo. Tipo “Yo apuesto por la vida” o “Yo votaré a la vida”, o algo así.
    2.-podrías aumentar el tamaño de la letra.

    Se me ocurre que se podría poner en un blog creado adrede una lista de argumentos como los que has presentado. Así podemos dirigir allí un enlace y difundir la idea. Así nos preparamos para las elecciones. Apuesto a que a mucha gente le interesa el tema.

  3. No estoy seguro de que sea más efectiva la primera persona que el imperativo. A lo mejor hay que mantener el imperativo.

  4. Estoy con TEB en el tema de crear un blog para difundir la idea, estaba dándole vueltas antes de leer esta entrada, así que si necesitáis ayuda podéis contar conmigo.

  5. Vale, lo del acento ya está hecho, en fin…

    Estuve pensando en lo que comentas del texto, tenía varias alternativas:
    1. Yo apuesto por la VIDA: no está mal pero creo que no estás involucrando al lector, parece que existe una cierta distancia entre el lector y el mensaje
    2. Haz una locura por AMOR, ¡apuesta por la VIDA!: Era mi primera opción porque aunque suene un poco ñoño lo de las locuras por amor podría ser algo que cale en la gente. De todas formas lo quité porque da la sensación de que tener un hijo es cosa de locos y no una cosa natural
    3. ¡apuesta por la VIDA!: Me parece sencillo y directo aunque quizás suene un poco “agresivo”… Quizás me gustaría más que sonase como una invitación
    4. Si no tengo AMOR nada soy, ¡apuesta por la VIDA!: Tiene clara vocación cristiana, sin embargo quizás el mensaje tiene que ser más neutro, no sé, no me convence.

    Lo de hacer un blog con argumentos al estilo me parece muy buena idea. Se podría facilitar a algún otro bloguero que quiera que incluya el código html de éste banner que apunte al blog para que la gente lo vaya leyendo. A lo mejor puedo hacer un blog con un administrador y varios perfiles de escritura de entradas así se podría ir completando poco a poco entre varias personas. Podríamos llamar al blog: apuestaporlavida, ¿qué tal suena?

  6. Me gusta la idea que estáis madurando.

    Respecto a los partidos políticos, la verdad es que si que lo ponen difícil para que les votemos, porque ninguno se compromete con la defensa de la vida y la familia.

    Hay un partido que parece que si lo quiere hacer, y que a priori me parece que tiene ese objetivo como su principal actuación, se trata del partido Familia y Vida, no se si lo conocéis. He empezado a leer su ideario político y la verdad es que defiende lo que muchos pensamos. Si alcanzara tan solo la posibilidad de ser un posible apoyo para el partido que le toque gobernar (como hacen los partidos nacionalistas), podría sacar a cambio partes de su programa en beneficio de la vida y la familia.

    http://www.partidofamiliayvida.es/documentos/Ideario_PFyV.pdf?phpMyAdmin=IDw8fGAXgFyhw6CpMIvJUBBe6Fe

    No pertenezco a ese partido, pero me ha parecido interesante apuntar que si que hay partidos que defienden la vida y la familia. Espero no molestar a nadie, se trata de compartir ideas.

  7. Sobre lo del blog… ya tardas, Quebe.

    Aceptado el lema. Pero con las letras del bánner más grandes, en dos líneas, con la palbra VIDA más grande y “apuesta” más pequeña. “por la” puede ir más pequeño.
    No sé. Son ideas. SI no te van, pues no las aceptes.
    Pero lo del banner vinculado al blog… eso está tardando 🙂

  8. No te olvides de cuidar el diseño, sino luego TEB te pone verde…jejeje

  9. […] dejo este cuadrito ilustrador de QBST de los asesinatos bajo el gobierno del PP. Menos que el PSOE en su presente legislatura, pero más […]

Responder

