Qbstt

Que bueno es el Día del Reposo

In En la Iglesia, Listado de entradas on enero 30, 2011 at 01:00

El Domigo es un día que me encanta. Es el Día del Reposo, el Día del Señor.  Para mí es un día para descansar, para observar la naturaleza y para ver en ella la gloria de Su Majestad. Recuerdo un compañero que tuve cuando estuve de becario en la universidad que me decía que no le gustaba nada el Domigo porque todo está cerrado. Pues a mí me encanta, no hay nada que me distraiga de lo que más importa: alabar al Señor. También recuerdo cuando el cura me decía que a veces lamentaba no poder disfrutar más este Día del Reposo puesto que es cuando más atareado estaba.

Y es que parece que toda la naturaleza está hecha para cantar la gloria del Señor, para alabar Su Nombre. Y todo lo ha creado por Amor a sus criaturas. Me acuerdo de leer una biografía que escribió Chesterton sobre San Francisco de Asís y cómo predicaba a los pájaros para recordarles alabar a su Creador por las bendiciones obtenidas.

Aunque no toque, siempre me acuerdo del último salmo, el 150:

¡Aleluya!

Alabad al Señor en su templo,
alabadlo en su fuerte firmamento.

Alabadlo por sus obras magníficas,
alabadlo por su inmensa grandeza.

Alabadlo tocando trompetas,
alabadlo con arpas y cítaras,

alabadlo con tambores y danzas,
alabadlo con trompas y flautas,

alabadlo con platillos sonoros,
alabadlo con platillos vibrantes.

Todo ser que alienta alabe al Señor.

¡Aleluya!

En su versión cantada, que es la que cantamos, cuando toca, claro:


  1. Yo, los domingos, suelo confesar y celebro la santa Misa muy solemnemente con unas monjitas mejicanas muy simpáticas cerquita del aeropuerto de Ciampino, aquí en Roma. Pero también, para tomar conciencia de que no es otro día más, intento hacer esas cositas que me apetecen y que no he podido hacer durante la semana. Por ejemplo, leer un buen libro o quedar con los amigos. Por cierto, el salmo si toca, pues hoy es el día por excelencia para alabar.
    Saludos 🙂

Responder

