Qbstt

Trabajos divinos

In Cuentos y relatos, Listado de entradas on enero 27, 2011 at 01:00

Como algunas veces soy un poco quejica, a mi padre se le ha ocurrido reenviarme un correo que tenía guardado para la ocasión:

Un día un hombre se encontró dando un paseo por el bosque una pequeña oruga que había hecho un capullo intentaba salir de él ya transformada en mariposa. El hombre se sentó a observar cómo aquella mariposa se esforzaba en salir a través de aquel pequeño agujero. Llegó un momento en que pareció que la mariposa no avanzaba nada a pesar de su esfuerzo. Entonces el hombre decidió ayudar a la mariposa agrandando el agujero. La mariposa salió sin dificultad, pero su cuerpo estaba débil, las alas no estaban formadas y las patitas no podían sostener su cuerpo. El hombre continuó observándola esperando que en cualquier momento emprendería el vuelo a través de las flores.

Sin embargo nada ocurrió, la mariposa continuó toda su vida arrastrándose por el suelo. Fue incapaz de levantar el vuelo.

Lo que el hombre, con toda su buena voluntad, no entendía es que, al hacer un gran esfuerzo para atravesar el pequeño agujero, los fluidos vitales se iban distribuyendo y extendiendo por las partes del cuerpo que requerían fortaleza para volar. Al pasar el agujero sin ese esfuerzo, las alas no recibieron el alimento necesario.

Algunas veces necesitamos el esfuerzo y la dificultad en nuestra vida…

Si Dios nos permitiera pasar por nuestras vidas sin obstáculos, quedaríamos débiles. No llegaríamos a ser tan fuertes como deberíamos. Nunca podríamos llegar a volar.

Yo pedí fuerza… Y Dios me dio la dificultades para hacerme fuerte.

Yo pedí sabiduría… Y Dios me dio problemas por resolver

Yo pedí prosperidad… Y Dios me dio inteligencia y músculos para trabajar

Yo pedí coraje… Y Dios me dio obstáculos para superar

Yo pedí amor… Y Dios me dio personas con problemas a quienes ayudar

Yo pedí favores… Y Dios me dio oportunidades

Yo no recibí nada de lo que pedí… Pero he recibido todo lo que necesitaba

  1. Muy oportuno tu padre, te ha enviado un bonito correo y te ha dado una enseñanza más que es la principal labor de un padre. Dale un abrazo de “uno que lee tu blog”.

Responder

