Qbstt

Odisea radiofónica

In Listado de entradas on enero 25, 2011 at 09:32

Cada día tengo que coger el coche para ir a trabajar. Es un trayecto corto, son unos 20 minutos conduciendo, en el cual voy oyendo la radio. Al principio ponía las noticias, esto me duró poco porque las noticias me suelen poner de mal humor. Sin duda, para mí no es la mejor forma de empezar el día. Además de que la mitad de las noticias tratan de política. No es que la política me parezca mal, es que me aburre. Me da la sensación de que estamos “hiperpolitizados” quiero decir, que aunque sea un tema muy importante, raya la obsesión. Para mí es como ver la sección deportiva del telediario; casi todas las noticias son futbolísticas. No es que me disguste pero me acaba aburriendo ver sólo fútbol. En la vida existen muchos otros deportes divertidos. Es más al dar tantas noticias del mismo deporte algunas acaban siendo noticias un tanto absurdas. Pues igual pienso de las noticias y la política.

En mi travesía por las frecuencias de la radio topé con un programa bastante animado de música. Justo a la hora de mi viaje hasta el trabajo coincidía con una sección de bromas radiofónicas. Pensé que sería divertido y lo estuve escuchando unas semanas. Alguna broma me hacía gracia, pero muchas me parecían de mal gusto. El hecho de que una novia pida a la radio que intente engañar a su novio haciéndole creer que otra mujer le está pidiendo tema me parece retorcido. Siempre me he considerado una persona con bastante sentido del humor pero supongo que hay clases distintas de sentido del humor.

Luego cambié a una cadena de música en la que realmente podía escuchar música. Todavía tengo esta cadena guardada en las frecuencias del coche y a veces la oigo. Sin embargo acabé un poco cansado porque en el trabajo ponen la misma cadena y tras nueve horas de trabajo acabas oyendo las mismas caciones varias veces a lo largo del día.

Tras toda esta odisea radiofónica desde hace cosa de un año empiezo el día de una forma más “espiritual”. Oigo todas las mañanas el programa del Catecismo de la Iglesia Católica de Monseñor Munilla, en Radio María. Sólo escucho los primeros veinte minutos pero me encanta, cada día trata de un tema nuevo y como no suelo tener ni idea de estos temas, me resultan muy interesantes. Hizo varios programas explicando las frases del Padrenuestro y jamás se me hubiera ocurrido pensar que tenían tanta enjundia. Creo que para mí esta oración ha tomado mucho más sentido.

Es curioso, no sé cuanta gente escucha esta radio pero creo que puede ayudar a recristianizar la vida de los cristianos.

Por cierto, en la web también se puede escuchar esta radio y desde hace muy poco también se coge en los canales de la TDT.

Web: Radio María

Podcast: Podcast de Radio María

Nota añadida: Que curioso, me acabo de enterar cinco horas después de publicar la entrada de que justo hoy cumple 12 años. Feliz coincidencia. Muchas felicidades a Radio María.

  1. A mi también me gusta oír Radio María, especialmente las explicaciones del catecismo de Monseñor José Ignacio Munilla.

    Espero que poco a poco puedan mejorar la página y pongan archivos para oir desde internet (creo que se llaman potscat o algo así), pues me pierdo muchos de los programas por no poder escucharlo a la hora de emisión. Ahora sólo dan la posibilidad de pedir un programa grabado en un cd.

    Y por supuesto yo tampoco soporto los programas de bromas telefónicas, que suelen ser muy pesadas y han conseguido romper más de una pareja de novios, aunque si rompen por eso, casi mejor que no siguieran adelante en su relación antes de que sea tarde, jeje.

    • Pues lo de los podcast me ha parecido buena idea. Oigo podcast con el Google Reader de algún programa de la radio que me interesa. He estado buscando en la web de radio maría y no hay podcast. Pero en google he encontrado que sí hay una web con podcast de radio maría. Lo que no entiendo es porqué no está incluida en la web de radio maría. La web de podcast de radio maría es la siguiente: http://www.radiomariapodcast.es

      Para oir los podcast tienes que hacer clic en “Registrar usuario”, luego introduces donde te pide el usuario, contraseña y dirección de correo electrónico y haces clic en “Insertar registro”. Luego te aparece la página de hacer donaciones, si quieres puedes hacer una donación si no pues no la haces. Luego vas a la página principal e introduces el usuario y contraseña que previamente has metido. Haces clic en “Enviar”.

      Los podcast están en la sección “Programas” y ahí está (en la página 2) el programa de Monseñor Munilla. Puedes escuchar los podcast de cualquier día.

      Muchas gracias por tu comentario, ha sido muy fructífero 🙂

  2. Gracias a ti por indicarme donde puedo escuchar los podcast.

Responder

