Qbstt

La cafetería superpoblada

In Cultura de la Vida, Listado de entradas, Razones para la fe on enero 24, 2011 at 10:10

Los ratos del café de mi trabajo creo que no son como los del resto del mundo. Creo que el resto del mundo habla del fútbol y de mozas de buen ver. Pero nosotros no, últimamente tengo un compañero de trabajo obsesionado con la superpoblación. Y, francamente, acabo hasta las narices de tanto mensaje apocalíptico: que si dentro de 50 años vamos a ser cincuenta mil millones de trillones de personas, que si van a llegar oleadas de inmigrantes americanos y africanos, que si no va a haber comida para todos… La verdad que mi compañero es amable y buena persona, pero un poco agorero.

Tengo la impresión que el tema intenta ser una justificación más de la ideología de género porque tanta obsesión por el “control de la natalidad” no es normal. Además, en mi infinita ignorancia, los argumentos me suenan más a pseudociencia que a un estudio sociológico serio.

Como Chesterton vale igual para un roto que para un descosido:

“El mundo moderno no acepta dogmas de la autoridad, pero acepta cualquier dogma sin autoridad. Di que algo es así, según el Papa o la Biblia, y lo descartarán como superstición sin examinarlo. Pero precede tu comentario con “dicen” o “¿no sabes que…?”, o intenta (y no consigas) recordar el nombre de un catedrático mencionado en algún periódico, y el agudo racionalismo de la mente moderna aceptará cada palabra que digas”

Ahora que lo pienso… me acabo de acordar que leí un artículo en Público muy interesante. No me acuerdo quién era el autor, creo que era catedrático de algo… pero no me acuerdo como se llamaba. Por lo visto ante la superpoblación en japón estaba aumentando la tasa de condenados por canibalismo, ¡fíjate! Te paso un enlace: http://www.elgranchef.com/2009/05/06/%C2%BFrestaurante-canibal/

  1. Sobre el mito de la sobrepoblación hay unos vídeos muy interesantes,
    http://www.youtube.com/user/Colinpri1

Responder

