Qbstt

Eucaristía en el cenáculo

In En la Iglesia, Listado de entradas on enero 22, 2011 at 01:00

Hasta ahora nuestra comunidad tenía que celebrar la eucaristía con otra, la cuestión es que no tenemos salas suficientes en la iglesia para celebrar. Y el cura no podía celebrar con nosotros a otra hora. El párroco nos ha querido hacer un regalo de año nuevo estupendo, ha conseguido arreglar más o menos una sala que hay en la torre de la iglesia para que podamos celebrar la eucaristía. Está a la altura de un segundo piso y la escalera para llegar hasta allí es como un camino de cabras. La sala es muy muy vieja, el suelo está un poco irregular pero no está nada mal porque las paredes las han pintado hace poco. ¡incluso tenemos luz y una calefacción eléctrica!

En seguida nos pusimos manos a la obra para subir todo lo necesario para la eucaristía, barrimos el suelo y limpiamos como pudimos las ventanas aunque todavía están un poco sucias, subimos varias alfombras, la cruz, los manteles y unas tablas para hacer el altar, hicimos el centro de flores y montamos la asamblea.

Hemos recibido un regalo todavía mejor: un cura se ha ofrecido a presidir la eucaristía. Es muy majo y es muy joven, cuando acaba sus labores en su parroquia nos hace el favor de recorrer 20 kilómetros en moto para venir a la eucaristía. Incluso nos ha invitado a ir de convivencia a su parroquia.

Justo antes de empezar la eucaristía el cura se sentó sonriente en la presidencia y nos dijo que la sala se parecía a un cenáculo como en el que Jesús celebró la Pascua porque estaba como en un segundo piso y nos hizo ver que entre todos eramos doce personas y que al estar reunidos en nombre de Jesús allí estaría Él celebrando la Pascua con nosotros. Conté a los que estábamos allí y efectivamente éramos doce. Pensé que era una imagen preciosa la que nos había echo ver el cura y bien apropiada para comenzar la eucaristía. Dí gracias a Dios por aquel cura y por sus observaciones.

Esta semana nos han dicho que en breve van a empezar la obra para arreglar la escalera que lleva al “cenáculo” y que hasta que terminen tenemos que volver a celebrar la eucaristía con otra comunidad. El párroco ha sido muy generoso y ya estoy deseando que terminen de arreglar las escaleras…

Anuncios
  1. ¡Qué hermoso!
    El Señor bien sabe lo que hace, y lo da a “sus amigos, mientras duermen”.
    La paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: