Qbstt

El cura

In En la Iglesia, Listado de entradas on enero 20, 2011 at 01:00

Hay una frase que me gusta y que por lo visto dijo un tal Evagrio Póntico: “A una teoría se puede responder con otra teoría. Más, ¿quién podrá refutar una vida?”

Un chico de cerca de la parroquia fue hace unos meses al despacho del cura a que le diese dinero. El cura le dijo que fuese al día siguiente porque se reunían los del grupo de Caritas y que aún así no solían dar dinero, sino que se suele ayudar “en especie”. Se reparte comida o incluso se dan ayudas para pagar alquileres a personas de por allí que no llegan a fin de mes, o cosas al estilo, pero siempre con una justificación. El chico salió del despacho de muy malos modos.

Al día siguiente el cura salió de su casa para ir a la iglesia y el chico le estaba esperando en el portal de su casa. Durante todo el trayecto de unos 10 minutos el chico siguió al cura gritándole insultos varios hasta que llegó a la iglesia. En lo que duró el camino el cura no dijo ni pío.

Me lo contó una persona que lo había visto  y al poco coincidí con el cura. La conversación fue algo así como:

Yo:      A palabras necias oidos sordos, ¿no? Aún así no sé como tienes tanta paciencia…

Cura:  Bueno, en realidad todo lo que me llamó era más o menos cierto, salvo lo de mi madre, que es una señora muy decente.

Parece que la humildad y la paciencia no están reñidas con el sentido del humor… 🙂 Como él no le ha dado ninguna importancia al incidente, yo tampoco se la voy a dar. Pero esta entrada se la dedico al cura, que es el más valiente de todos.

  1. Vaya humildad, es algo verdaderamente bello que quienes buscan servir a Dios le dejen entrar en su vida de tal modo que imiten sus bondades hasta el punto de doblegar lo más pesado que tiene la humanidad: el orgullo.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, seria agradable volver a verle por ahi, hasta pronto.

  2. Sí que es todo un ejemplo; de los que casi no hay. Y no lo digo por los curas que no he de irme tan lejos que me tengo muy cerca y sé muy bien el poco aguante que tengo.
    Saludos y si puedes … ¡también al cura bueno! 🙂

  3. Pues ¿sabes a quién me recuerda “el cura”? Al Señor. ¿Por qué? Porque es lo que hace conmigo cuando le doy mil quejas porque no me da lo que quiero (=mi voluntad), y él… siempre excusa, no le da importancia, todo está bien…

    La Paz

  4. Muy buena entrada me gustan los curas asi, humildes humildes y encima te sacan una sonrisa.
    un saludo y la Paz

  5. Muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando yo veo estas cosas lo que pienso es que no merezco ni desatarle las sandalias a este hombre. Le saludaré de vuestra parte. Por cierto su cumpleaños fue hace dos días 🙂 y como teníamos celebración nos llevó unos dulces. Es que es un encanto de persona!!

  6. Estamos realmente asombrados!

    Hemos entrado a través de un enlace de D. Javier y leemos y…cuando llegamos al final! vemos que en “NOMBRE” ya pone JAIMON Y YO y nuestro correo…!!!!

    Esto de la “técnica” nos supera! cómo es posible? si yo no lo he escrito!

    Oh!

    A propósito! que para eso veníamos…bravo! por este cura…no hace falta que se lo digamos, pero se lo decimos BRAVO!

    Todavía sorprendidos…

    Un abrazo,

    JyY

    • jejeje, pues los navegadores que uno usa para conectarse a internet (explorer, firefox, chrome…) tienen cierta “memoria”. Probablemente habéis escrito en otro blog y habéis puesto estos datos para escribir un comentario. El navegador ha guardado estos datos y cuando váis a otro blog, éste lee la información que se almacena en la “memoria” temporal del navegador y la pone para que no tengáis que volver a escribir estos datos.

Responder

