Qbstt

El peluquero

In En la Iglesia, Listado de entradas on enero 18, 2011 at 08:56

Este sábado me acerqué a cortarme el pelo a la peluquería que hay cerca de mi casa. Como fui pronto estaba yo sólo. Me senté y el peluquero debía tener ganas de hablar y me estuvo preguntando cosas de mi trabajo  y estuvimos hablando del único tema, de la crisis. Llegó a un punto en el que a este hombre se le fué la pinza y me dijo: “¿sabes quién puede arreglar esto de la crisis?” Ante la pregunta sentí una mezcla de temor y curiosidad, y en vista de la respuesta no me faltaba razón. La respuesta: “la Iglesia”. Vamos, lo de siempre, sin embargo tuve curiosidad por conocer su planteamiento, aunque más por morbo que otra cosa, así que le pregunté que qué quería decir. Me comentó que si la Iglesia “sacase” fuera toda la riqueza que tiene se acabaría la crisis. Tuvo la osadía de preguntarme si no creía que tenía razón. Por lo que le respondí que no, que pensaba que era un falso prejuicio que tenían ciertas personas. Me puso cara haber metido la pata y cambió de tema.

Cuando salí del peluquero fui hasta casa pensando en la conversación. Parece mentira lo que puede hacer el demonio en un trayecto tan corto. Salí de la peluquería tan feliz y llegué a casa enfadado con él. Menos mal que Dios me ha regalado una mujer intenligente y me di cuenta de mi cabezonería.

  1. Tiene gracia. Seguimos pensando que la solución es una desamortización-confiscación-malversación de los bienes eclesiásticos. Pero son los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas y el Estado españolito quienes tienen unas deudas enormes y no las pagan. ¿Ha pensado alguien que una buena subasta de las fincas, palacios, cuadros y otras joyitas de la Corona daría para pagar las deudas del Estado? Yo creo que sí, que lo hemos pensado todos.

  2. Pues la próxima vez que tengas que ir al peluquero… ya sabes quién ha de acompañarte jajaja.
    A la Iglesia se le echan tantas culpas…
    La Paz

  3. Llévate cuidado con los peluqueros no te dejen trasquilado del todo; mejor no enervarlos cuando estén en plena faena.

    Saludos

Responder

