Qbstt

Filipinas asombra al mundo

In Cultura de la Vida, Listado de entradas on enero 13, 2011 at 01:00

En Filipinas se da el caso sorprendente de que a pesar de contar con unos 90 millones de habitantes, una fertilidad de 3,3 hijos por mujer y hasta el año 2008 sólo se habían detectado unos 9.000 infectados con el virus del sida y 300 muertes por esta causa a pesar de que es el país de Asia con menor uso de preservativo.

El portavoz de la Conferencia Episcopa de Filipinas, Pedro Quitorio dijo a mediados de 2010: “Lo que causa la pobreza no es que seamos muchos, sino que los políticos roben tantos recursos del país”, en contra del “mantra” repetido por agencias anticonceptivas de que tener hijos es causa de pobreza.

En 1992, OMS/ONU SIDA predijo que en 1998 a 2000, Filipinas tendría al menos 80,000 casos de SIDA.

Grupos de investigación, organismos de financiación, fundaciones, defensores de la pro-condom y medios de comunicación se asombran por qué en todo el continente de Asia, Filipinas siempre tiene la incidencia más baja de casos de VIH/SIDA, cuando en realidad todos los ingredientes para una epidemia están presentes. De hecho, el primer caso de SIDA en Tailandia fue diagnosticado en 1985; un año más tarde que en las Filipinas. En mayo de 2010, Tailandia tiene más de 620,000 muertes causadas por el SIDA y tiene en fase terminal más de 1.200.000 casos de VIH en un país de 67 millones de personas. Tailandia fue el primer país en aplicar plenamente el programa de salud reproductiva de la CIPD ya en 1998. Doce años más tarde, su tasa de crecimiento de la población o la PGR bajó a 1,3% con una fecundidad total ahora de 1,92%, que está por debajo de la tasa de sustitución. Todo esto a pesar del hecho de que Tailandia es económicamente más próspera que las Filipinas.

La respuesta es: en 1989, el Gobierno de Tailandia impuso una política de uso de preservativos al 100%. Los condones habían de usarse en cualquier momento y en cualquier lugar; se les enseñó cómo utilizar condones correctamente y de manera constante.

La epidemia de SIDA de todo el mundo ha sido usada como un látigo contra el cristianismo, especialmente la Iglesia Católica. La postura inquebrantable de la Iglesia contra condones muestra el fracaso de la campaña internacional del “sexo seguro”. No es de extrañar, por tanto, que traten de inculpar a la Iglesia, como la única institución que ha frustrado todos sus planes ocultos de control de la natalidad. Lo que les ha fallado en Filipinas es que ha habido un movimiento muy activo en favor de la vida y del fomento de la abstinencia, tal y cómo se puede leer en la página que enlazo más abajo en la fuente.

Fuente: aquí

Anuncios
  1. Interesantísimo!!!! ¿Has leído el último estudio en España? Es para no perdérselo. La ciencia le da la razón a B XVI

    http://pablomromeu.wordpress.com/2011/01/13/mas-condones-mas-abortos/

    • Muchas gracias por tu comentario :). Lo que comentas es muy interesante, sospechaba que la situación española sería más o menos la que comentas pero no había leído hasta ahora ningún estudio concreto al respecto. Esta claro que el fomento de los anticonceptivos se ha producido por ciertos intereses ideológicos y políticos aderezados con ciertos intereses económicos, pero nunca científicos, ni éticos, ni siquiera con un pequeño atisbo de búsqueda objetiva de la verdad. De cualquier forma ahí siguen todos esos intereses, cuando buscaba la información sobre Filipinas encontré más referencias de catastrofistas que anunciaban una epidemia masiva de SIDA en Filipinas que referencias a algún estudio objetivo al respecto.

      • Bueno, al final, siempre pasa lo mismo. La ideología se impone a la razón y el sentido común…

      • jejeje, bueno en este caso y de momento, podría parecer que si. Sin embargo aquí seguimos, gracias a Dios, dando la cara.

        Por cierto, he estado echando un ojo a tu blog y veo que, como a mí, te gusta la tecnología (trabajo en una empresa de Ingeniería)

  2. jejejeje, claro!!! Soy ingeniero y profesor de Ingeniería 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: