Qbstt

Carta del soldado desconocido al dios desconocido

In Cuentos y relatos, Listado de entradas on enero 9, 2011 at 01:00

Circula por la red la historia de un soldado soviético que murió en algún campo de batalla durante segunda guerra mundial. En su cadáver encontraron una carta, decía lo siguiente:

¿Me oyes, Dios mío? Yo nunca jamás he hablado contigo, pero hoy quiero saludarte.

Tú sabes que desde mi infancia me han dicho que Tú no existías, y yo fui tan bruto que me lo creí. Yo nunca me había dado cuenta de la belleza de tu creación. Hoy, de repente, al ver las profundidades del firmamento, al ver ese cielo estrellado encima de mí, se me han abierto los ojos.

Maravillado, comprendí su luz. ¿Cómo he podido vivir tan cruelmente engañado? Yo no sé, Señor, si Tú me tiendes la mano, pero yo te confío este milagro y Tú me vas a entender. En lo más hondo de este terrible infierno, la luz ha brotado en mí y yo te he visto. No voy a decirte nada más, tan sólo la alegría de conocerte.

A media noche, tendremos que pasar al ataque, pero no tengo miedo: Tú nos miras. ¡Escucha! Es la señal. ¿Qué puedo hacer? ¡Estaba tan bien contigo! Quiero decirte una cosa más: Tú sabes que el combate va a ser duro. Quizás esta noche llamaré a tu puerta. Aunque yo nunca haya sido amigo tuyo, ¿me dejarás entrar cuando llegue?

Pero no estoy llorando, ya ves lo que me ocurre, mis ojos se han abierto. Perdóname, Dios, voy a partir y seguramente ya no vuelva; pero, ¡qué milagro! ¡Ya no tengo miedo a la muerte!

Anuncios
  1. Ante la cercania de la muerte sucede el despertar 🙂

  2. ES LA MEJOR CARTA QUE LEÍ!!, ES MUY EMOTIVA, ME HIZO RECORDAR CUANDO YO TAMBIÉN FUI A UN CONFLICTO ENTRE DOS PAÍSES. RECUERDO LA DESPEDIDA, QUE MIS PADRES LLORABAN PORQUE NO SABÍAN SI ME VOLVERÍAN A VER CON VIDA, Y YO LOS ABRAZABA, PERO ALGO CURIOSO PASABA…YO NO SENTÍA MIEDO NI TRISTEZA Y NO LLORABA EN ESE MOMENTO, SENTÍA TRANQUILIDAD, Y NOSE PORQUE SENTÍA ESO!, ABRA SIDO ¿¿PORQUE NO TOMABA CONCIENCIA DE LO QUE ME PASABA?? HASTA EL DÍA DE HOY NO TENEMOS UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL GOBIERNO ARGENTINO… ¿¿SERA QUE TENDRÍAMOS QUE HABER VUELTO MUTILADOS PARA SER RECONOCIDOS??….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: