Qbstt

El lenguaje y el embarazo

In Cultura de la Vida, Listado de entradas on enero 7, 2011 at 01:00

Cuando me casé con mi mujer hacía muy poco tiempo que habíamos entrado en la Iglesia. Esta decisión conllevó también estar dispuestos desde el mismo momento de la boda a estar abiertos a la vida (decisión nada fácil, por cierto). Cuando mi mujer se quedó embarazada me di cuenta de la cantidad de prejuicios que existen en torno al tiempo que pasa desde la concepción de un niño hasta su nacimiento.

Por ejemplo, a los tres meses fue la primera ecografía. Cuando se lo dijimos a nuestros amigos lo primero que me dijeron fue que pensaban que estando sólo de tres meses no se vería nada. La sorpresa fue cuando vieron la ecografía, se identifica la cabeza, los brazos, las piernas, en definitiva parece una persona porque es una persona. Y cuando ves la ecografía en vivo es mucho mejor porque el bebé se mueve.

Otra cosa que me llamó la atención es que la gente te da la enhorabuena por el “futuro hijo”. No me gusta esta expresión, si mi mujer está embarazada yo ya tengo hijo ahora. Mi hijo puede ser un embrión o un feto, pero es una persona y por lo tanto ya es mi hijo y no tengo que esperar a que nazca para considerarlo como tal.

Una de las cosas que yo creo que ayuda a que traten a tu hijo con la dignidad con la que tratarían a cualquier otra persona es ponerle nombre en cuanto sabes el sexo del bebé (entorno a las 16 semanas) y hablar del niño por su nombre.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Marcos Vásquez M.. Marcos Vásquez M. said: RT @todoerabueno: ¿Deberíamos poner nombre a los niños no nacidos en cuanto se sepa su sexo? http://bit.ly/e1US35 […]

Responder

