Qbstt

Svetlana Stalin

In Cristianos en la historia, Listado de entradas on enero 6, 2011 at 01:00

He estado leyendo un relato breve de la conversión en 1982 de Svetlana Stalin, la hija del dictador comunista. Fue educada en la Unión Soviética, y por lo tanto en un ambiente ateo en el que no se hablaba de Dios (podríamos decir que también vivió en un “laicismo agresivo”). Pero tuvo unas abuelas que pusieron la semilla de la Fe en ella. De ahí deriva toda una historia de acercamiento primero a la Iglesia Ortodoxa y finalmente a la Católica. Dejo un link aquí para el que quiera leerlo, es breve y pienso que merece la pena.

Me ha llamado la atención porque su caso no me parece tan diferente al de tantos niños hoy en día a los que sólo hablan de Dios sus abuelos. Muchos incluso están bautizados gracias exclusivamente a ellos.  A veces el Señor sorprende eligiendo a sus “sembradores”, ¡qué bueno!

Una cosa de lo que dice Svetlana que me ha llamado la atención:

Pero del mismo modo que jamás fuí instruida convenientemente en la Iglesia Ortodoxa rusa al ser admitida 30 años atrás, así tampoco he recibido ninguna enseñanza más en la Iglesia católica. He debido aprender todo por cuenta mía leyendo libros que me han pasado amigos católicos o frecuentando asiduamente las librerias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: