Qbstt

Los objetivos del proyecto

In Listado de entradas on enero 5, 2011 at 01:00

Hasta ahora en mi trabajo he tenido siempre el mismo cliente. Con este cliente nunca tuve ningún problema, él contrataba  una serie de proyectos a la empresa, yo los realizaba, él daba el visto bueno y pagaba. El cliente contento, mi jefe contento y yo tan feliz.

Desde hace unos meses tengo otro cliente, le llamaremos Pepe. Pepe tiene la costumbre de llamarme “chico”, lo cual me molesta. Me ha pedido cosas que no están en el contrato al margen de la empresa, en plan chanchullo. Como le dije que eso no era posible, y menos sin decírselo a mi jefe, pues se ha quejado de que trabajo mal. Mi jefe no me dijo nada sino que llamó al jefe de Pepe (parece que todo el mundo tiene jefes). Al final el jefe de Pepe ha visto el trabajo y ha llamado a mi jefe para felicitarle por el resultado del proyecto. Pepe en seguida ha apoyado a su jefe llamándo al mío para decirle lo bien que había trabajado. Mi jefe me ha transmitido la felicitación y se lo ha tomado todo con sentido del humor. Yo, en cambio, he descubierto que cosas así son las que hacen que no duermas bien por la noche.

Pepe me ha invitado a tomar un café a su despacho, no tenía ganas de ir pero fui, incluso hice el propósito de intentar llevarme bien con él. Me ha dicho que soy un chico muy serio, me ha contado unos chistes verdes y me ha enseñado un gato amarillo de la suerte de esos que venden en los chinos y que mueven una pata hacia delante y hacia atras, me ha dicho que atrae el dinero. También me ha enseñado su gran secreto, en la puerta del armario del despacho tiene un calendario con gente desnuda, por lo visto son amigos suyos que han decidido hacer un calendario de 2011 “original”, gracias a Dios, él no aparecía en el calendario.

Cuanto más lo pienso más extraño me parece todo. Realmente no sé cómo tratar a Pepe. Voy a tener que trabajar con él y algo me dice que tiene unos intereses particulares en su empresa que no tienen nada que ver con los objetivos del proyecto. Espero no cruzarme entre él y sus intereses, por el bien de mi descanso nocturno.

Responder

