Qbstt

Las siete espadas de Narnia y los siete caballeros

In Listado de entradas, Literatura on diciembre 23, 2010 at 01:00

Para demostrar la teoría de que en este mundo hay neocatecumenales pa’ to’ sigo con las explicaciones de Narnia.

Pienso que las siete espadas que tienen los siete caballeros de Telmar en la peli de Narnia simbolizan las siete virtudes: humildad, caridad, castidad, paciencia, templanza, compasión y diligencia. Esto sería así porque consideraría que estas virtudes serían las siete armas para combatir los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.

Los caballeros de Telmar habrían fracasado porque habrían caido en sucesivas tentaciones.

En un momento de la aventura los protagonistas no tienen para comer y son guiados por la estrella hasta una isla en la que hay una mesa con un banquete preparado. Este banquete podría simbolizar la ecuaristía. La idea me parece bastante bonita, en medio de todos los acontecimientos de la vida, cuando tenemos hambre nos encontramos un banquete preparado para nosotros y ese banquete es la eucaristía. Los protagonistas podrían haberse dado media vuelta cuando sintieron hambre, se podrían haber planteado qué comerían y qué beberían. El Señor lo tiene todo previsto, no elige a los capacitados sino que capacita a los que elige. En cada eucaristía Cristo vuelve a dar cumplimiento de la Pascua en su Cruz, así podremos experimentar el Cielo aquí mismo.

Cuando llegan allí encuentran a tres de los caballeros dormidos en la mesa. Al principio pensaron que la comida podía estar envenenada pero no era así, el banquete está preparado para que los hambrientos coman de él. Los caballeros estaban dormidos porque no se presentaron en condiciones al banquete. Antes del banquete es necesaria la reconciliación con el hermano e ir libres de pecados graves.

Otras referencias:

Anuncios
  1. Jo, tio, eres un hacha 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: