Qbstt

La multiplicación de las flores

In En la Iglesia, Listado de entradas on diciembre 21, 2010 at 01:00

Leí hace tiempo una frase, no me acuerdo de quien (puede que Chesterton): “hay dos tipos de personas, las que no creen en los milagros y aquellas que creen que todo es un milagro”. Cada vez soy más de los segundos.

Bien, hace cosa de un mes, al finalizar una eucaristía, una chica me dijo que podía coger unas flores del altar para regalárselas a mi mujer, que estaba fuera hablando con otras chicas. El caso es que recogí unas pocas. Cuando iba a salir de la capilla pasaron muchas cosas a la vez: me crucé con el cura y sin darme ni cuente le dí las flores para su madre, que lo agradece mucho. El cura sonrió y me dió las gracias. Según decía esto, la chica que me había dicho que cogiese las flores me miró con severidad como diciendo: “¡este chico nunca aprenderá!”. El caso que había un niño pequeño, Ángel, que estaba viendo toda la escena aunque el cura y yo no nos habíamos fijado en él. De repente cogió la mitad del ramo enorme de flores que llevaba en la mano, me puso las flores en la mano y salió corriendo a jugar con el resto de niños. El cura se echo a reír diciendo: “Si que te ha respondido rápido el Señor, te ha mandado un ángel”. Diciendo esto se fue a preguntar el rultado del partido a sus amigos.

Conclusión, allí me quedé yo con cara de tonto, con más flores de las que había cogido y pensando que el Señor mueve los corazones de una forma tan sutil que ni nos damos cuenta. Si, está claro que Dios nos habla a través de los acontecimientos, a veces grandes acontecimientos y otras veces a través de las acontecimientos más humildes.

Decía Santa Teresa:

quien a Dios tiene

nada le falta:

Sólo Dios basta.

Responder

