Qbstt

Hechos de los Apóstoles según Wikileaks

In Listado de entradas on diciembre 13, 2010 at 15:41

A continuación pongo unos párrafos que me han gustado de esta noticia:

Entre las “revelaciones” de Wikileaks destacan la sensibilidad ecológica de Benedicto XVI o la consideración de que el Vaticano es un Estado poco moderno y jerárquico, en el que faltan “voces disidentes”.

Se afirma que el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, es un “yes man” al servicio del Papa, comentario que, según se ha podido saber este domingo de círculos vaticanos ha alegrado al mismo interesado, quien considera que su misión es precisamente la de colaboración y obediencia al Santo Padre.

“Bertone tiene un estilo pastoral que le lleva a menudo fuera de Roma, de vuelta por el mundo, a ocuparse de problemas espirituales antes que de la política exterior y la gestión”, afirma la diplomática estadounidense.

Retrocedamos mentalmente al siglo I, en tiempos del emperador Claudio, qué gran invento hubiera sido Wikileaks si hubiese existido:

Entre las “revelaciones” del “oráculo” Wikileaks destacan la sensibilidad ecológica de San Pedro o la consideración de que la Iglesia es poco moderna y jerárquica, en el que faltan “voces disidentes”.

Se afirma que San Pablo, Apóstol de los Gentiles, es un “yes man” al servicio de Cristo, comentario que, según se ha podido saber este domingo ha alegrado al mismo interesado, quien considera que su misión es precisamente la de colaboración y obediencia.

“San Pablo tiene un estilo pastoral que le lleva a menudo fuera de Roma, de vuelta por el mundo, a ocuparse de problemas espirituales antes que de la política exterior y la gestión”, afirma la diplomática del Imperio.

A este paso Wikileaks nos va a “revelar” que Perico el de los palotes ha dicho que las ruedas son redondas… Pero me alegra que la visión de la diplomacia estadounidense sea ésta.

Anuncios
  1. Muy bueno 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: