Qbstt

La mayor de las verdades

In En la Iglesia, Listado de entradas, Literatura, Razones para la fe on diciembre 10, 2010 at 08:43

De nuevo Chesterton: “conviene que el converso o el que está aún en proceso de conversión se encare con cualquier cosa que le parezca una deformidad en el rostro de la Iglesia y que considere una falsedad. Pues bien, si se encara con ella el suficiente tiempo, probablemente descubirá que esa es precisamente la mayor de las verdades.”

¿Cual es la mayor deformidad que la sociedad ve en el rostro de la Iglesia? Pues supongo que habrá muchas, pero según mi experiencia es la cuestión del sexo: No tener relaciones sexuales antes del matrimonio, casarse y después estar abiertos a la vida. Justamente todo lo contrario a lo que yo pensaba que era razonable, vaya.

La forma en la que yo me pude convencer de que eso era la mayor de las verdades ciertamente no fueron las razones que me puedían haber dado y que no me dieron (aunque sigo pensando que ayudan y que es algo fundamental) sino fue el “participar” de esta gran verdad, aunque fuese un poco. Es la pura coherencia entre la fe y la vida. Ir a una eucaristía en la que más de la mitad de los que allí estábamos eran niños, es algo luminoso. Yo vi vida, alegría y de pronto mis ideas me empezaron a parecer un poco más oscuras.

Por supuesto el proceso hasta acabar de convencerme de esto no fue sencillo. Por el camino hay que desmontar muchos prejuicios. Hay una especie de lucha interna, de gran batalla en la que las tentaciones son traicioneras y las caídas son contínuas. Y es que hay veces en las que uno vive de promesas…

Responder

