Qbstt

Santo sentido común

In En la Iglesia, Listado de entradas, Razones para la fe on diciembre 9, 2010 at 14:07

Sé que suena tonto pero tengo que confesar que a veces la lectura de la Palabra y la doctrina católica me sorprende. Entre catequesis, conversaciones, lecturas de la Palabra y las homilias poco a poco uno va pillando algunas cosas. Me admira el pensar como cada una de esas pequeñas perlas es un tesoro en si mismo. Y cómo de una en una van encajando admirablemente en un tesoro aún mayor. Algunas veces la Palabra nos habla de la Verdad, que es Cristo mismo y a uno se le plantea la duda acerca de qué espacio le queda entonces a la Libertad. Y es que Dios no se nos impone a fuerza de milagros ni se resuelve como una ecuación matemática, realmente es la Verdad y nos deja libres para descubrirla. O por ejemplo cuando vemos que Dios es misericordioso pero también es justo y precisamente por eso existe el Purgatorio.

A la vez también me admira la paciencia, la caridad y el sentido del humor con que me trata el cura que se soríe con mi sorpresa en algunos casos. Cuando no me gusta lo que me explica me suelta que si arrancamos esa página de la Biblia, entonces el que me sonrío soy yo. Esto me suele pasar cuando hablamos de la Autoridad. Y es que el pedir por nuestro gobierno reconozco que me cuesta. La respuesta es que por lo visto no soy el único.

Me da la sensación que la doctrina de la Iglesia es de sentido común. Es como el compendio de miles de años de búsqueda de sensatez inspirada por el Espíritu Santo.

Responder

