Qbstt

Mártires en Bagdag

In Cristianos en la historia, Listado de entradas, Persecución on diciembre 9, 2010 at 22:51

La crónica de la masacre contra los católicos de Bagdag el día 31 de Octubre es escalofriante. No se ha quedado todo en la irrupción en la iglesia y asesinar cruelmente a los fieles sino que en los días posteriores  ha continuado la persecución contra los fieles cristianos. El 5 de Diciembre por la noche asaltaron la casa de unos esposos.

Tristemente la repercusión de estas noticias es prácticamente nula. De hecho parece que se intente atenuar su importancia. La hipocresía y el doble rasero han salido a relucir una vez más. El Papa por lo visto opina esto.

Otra preocupación del Papa y de los otros hombres de Iglesia se refiere al escaso interés que los gobiernos y la opinión pública occidental demuestran respecto a estos ataques anticristianos.

Se además se mira dentro del mundo musulmán, la indiferencia con la que se dejan hacer tales actos parece todavía mayor. Las voces de condena que se alzan son raras y débiles. El terrorismo islamista parece ser – en la opinión difundida – un simple exceso en vez de un crimen inaceptable.

El relato de la masacre lo podéis econtrar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: