Qbstt

Las siete espadas de Narnia

In Listado de entradas, Literatura on diciembre 9, 2010 at 00:09

Hace relativamente poco tiempo estuve viendo en DVD las pelis de Narnia. Me gustaron, pero había algo que me resultaba extraño. Busqué datos del autor de los libros, C. S. Lewis. Bien, fue un converso al cristianismo. Según parece se convirtió al anglicanismo aunque con posturas muy cercanas al catolicismo. Además, fue amigo de Tolkien y en su conversión influyó la lectura de Chesterton.

Ayer mismo estuve viendo en el cine la nueva de Narnia y tengo que confesar que me encantó.

Tras la peli he buscado en el catecismo las siete espadas, perdón, quería decir las siete virtudes para salvar el alma: humildad, caridad, castidad, paciencia, templanza, compasión y diligencia.

Seré bueno y no diré más.

He dejado en la sección de Recursos (arriba justo debajo del título del blog), en el punto 3, un extracto del libro (Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Explorador del Amanecer) que me ha gustado especialmente.

Otras referencias:

  1. muchas gracias por publicar eso… la verdad tengo mucho tiempo tratando de investigar cuál es el significado de las siete espadas 🙂
    podrias decirme el significado de la isla de la bruma y de la estrella azul? porfavor 🙂 te lo agradeceria mucho. Dios te bendiga

Responder

