Qbstt

¡Los cristianos a los leones!

In Listado de entradas, Persecución on diciembre 2, 2010 at 10:50

Bueno, bueno, bueno. ¡Hay que ver cómo está el patio últimamente!

Incitan a impedir la celebración de una misa en la Facultad de Económicas de Barcelona
El cardenal Rouceo suspende una conferencia en la UAM.
Rubalcaba expulsa a los frailes benedictinos del Valle de los Caídos
Denuncian un colegio de iniciativa católica en Albacete por posibilitar rezar

Luego Benedicto XVI dice que estamos viviendo un laicismo agresivo como en los años 30 y todos le llaman exagerao.

Estas noticias me intranquilizan un poco puesto que se vé que esto va a más. He estado buscando pasajes de la biblia en referencia a las primeras persecuciones: después de que el Espíritu Santo se posara sobre los Apóstoles, hubo una reacción violenta por parte de los judíos que “se consumían de rabia y trataban de matarlos” (Hch 5,33), lejos de asustarse “ellos marcharon de la presencia del Sanedrín contentos por haber sido considerados dignos de sufrir ultrajes por el Nombre” (Hch 5,41)

Y es que cuando el papa nos llama a la Nueva Evangelización de Europa a todos los cristianos nos suena muy bonito, pero parece que cuanto más sopla el Espíritu Santo más persecución hay y eso ya no mola tanto. Sin embargo, esto lo veo con optimismo, parece que Dios escoge a los más débiles para mostrar su Gloria. Pensemos, el papa es un ancianito de 84 años y si según dicen los cristianos somos cuatro gatos que vamos a menos, entonces ¿por qué nos persiguen? Lo lógico sería que nos dejasen irnos apagando poco a poco y sin llamar la atención, ¿no?

Mi lectura de todo esto sólo diré que es quijotesca: “ladran, luego cabalgamos”
El otro día salió otra de estas encuestas que me llenó de esperanza. Básicamente los datos que me parecieron interesantes fueron los siguientes. El 7% de los jóvenes cristianos va a misa los domingos y el 2% acuden a su parroquia dos o más días a la semana (entiendo que acuden a la eucaristía y a alguna otra actividad en la parroquia) ¡¡Vamos un 2%!! ¡No sabía que éramos tantos!

¿Te apuntas al 2%?

Según las pelis de romanos, cuando echaban a los cristianos a los leones, todo el mundo se sorprendía porque estos se ponían a cantar. Pues eso, canto

  1. jeje, está bien eso de tomarse las cosas con optimismo

  2. Bueno. Es un optimismo realista, ¿no?

  3. Muchas gracias por vuestros comentarios. Eso pienso yo, optimismo realista, 🙂

  4. Ciertamente Dios escoge a los más débiles para mostrar su gloria.

    La persecución está en todos los ámbitos. Sé de jóvenes a los que el profe les catea por estar en contra del aborto y defender los postulados de la Iglesia. Yo misma estoy soy ninguneada, y hasta ridiculizada, en los círculos literarios de mi ciudad. A mí no me asusta; al contrario: me da más fuerzas. Siempre fui a contracorriente.

    • Muchas gracias por tu comentario. Y si además buscamos buenos argumentos y razones con los que defender nuestra fé mucho mejor, por eso me gusta también saber lo que opinan los demás y que critiquen con buen ánimo mis argumentos.

      • Eso que acabas de decir es muy muy importante. Es la muerte del síndrome de la tacita de chocolate, que tanto daño nos puede hacer. Hablar siempre con los mismos, de lo mismo. Los cristianos somos la sal del mundo, no la sal de la Iglesia 🙂

Responder

